sábado, 26 de diciembre de 2015

Vocero PN: “Tuvimos menos novedades que en un día cualquiera del año”

El vocero del la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, calificó este sábado como exitoso el plan  "Paz en Navidad 2015" durante Nochebuena y Navidad, y afirmó que en esos días se produjeron menos casos lamentables que en cualquier día no festivo del año.
Báez Aybar habló de esa manera al intervenir vía telefónica en el “Gobierno del Sábado” de la Z101, dentro el operativo “Salvando vidas en Navidad 2015”, que realiza la popular estación radial.
“A pesar del incremento de las actividades económicas, festivas y comerciales de la primera fecha pico (días 24 y 25) tuvimos menos novedad que en un día cualquiera del año”, expresó el portavoz policial, quien aprovechó la ocasión para felicitar a la población por su buen comportamiento durante la Nochebuena.
Báez Aybar dijo que la mayoría de los casos lamentables, como un feminicidio-suicidio registrado en el sector de Cristo Rey y otro feminicidio en Higüey, son causas de la violencia presente en la sociedad dominicana, y aseguró que la Policía seguirá trabajando para promover la no violencia.
“Debemos continuar trabajando con la violencia”, expresó.
Dijo que la baja en cantidad de casos lamentables tuvo que ver con el operativo preventivo de esa institución, mediante el cual incautaron armas y sustancias narcóticas en centros de expendio de bebidas alcohólicas en todo el país.
En otro orden, el vocero de la institución del orden público confirmó la decisión del presidente, Danilo Medina, de indultar a miembros de la Policía que guardaban prisión por faltas disciplinarias.
“Es algo que no se hace de manera oculta. Nuestra autoridad suprema, el presidente Danilo Medina, dentro de sus prerrogativas está en capacidad de ordenar cualquier disposición que considere correctas”, expresó Báez Aybar.

No hay comentarios: