jueves, 24 de diciembre de 2015

Reportan tres muertos en primer boletín del operativo navideño Se registraron 27 accidentes con 30 personas afectadas, desde las 2:00 de la tarde de ayer hasta las 6:00 de la mañana de hoy

SANTO DOMINGO. Al menos tres personas ya han sido reportadas muertas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el primer boletín del operativo navideño “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”.
Hasta las seis de esta mañana se registraron 27 accidentes de tránsito dentro del operativo, de los cuales 12 ocurrieron en Autopistas y carreteras y 15 en calles y avenidas.
De los 27 accidentes registrados, nueve involucraron motocicletas, 17 involucraron vehículos livianos y un atropellamiento.
En el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal fue donde más casos se registraron. Las tres personas muertas transitaban en motocicletas.
La Autoridad Metropolitana de Transporte realizó 205 asistencias viales, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras, además retuvo 17 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, dos vehículos pesados por transitar sin permiso y 51 motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector.
También retuvo 20 vehículos livianos y multó a 28 por exceso de velocidad, 16 por transitar sin luces, 14 por transitar con neumáticos lisos, 13 por usar el celular mientras conducían 11 por no utilizar el cinturón de seguridad y ocho vehículos pesados por transitar sin cinta reflectiva.
Mientras que la Comisión Militar y Policía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó 689 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

No hay comentarios: