sábado, 27 de febrero de 2016

CHARLES DE GAULLE Obras Públicas pone en operación elevado SERÁ INAUGURADO FORMALMENTE EN EL MES DE ABRIL

Obras Públicas pone en operación elevadoSanto Domingo
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) puso ayer en operación el elevado de la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este, con un inversión de 18 millones de dólares.
La obra, que contempla un puente peatonal, será inaugurada formalmente por el presidente Danilo Medina a finales del mes de abril.
La apertura fue encabezada por Eyla Vargas, directora general del Fideicomiso del ministerio, en representación del ministro Gonzalo Castillo, quien explicó que con el elevado los munícipes ahorran combustible y tiempo, además del impacto medioambiental de la estructura vial.
Dijo que el diseño cumple con las normas de calidad internacionales y está hecho con materiales nunca utilizados en el país.
El ministerio además dio apertura en la mañana de ayer a los tramos de la avenida Núñez de Cáceres y el Expreso Quinto Centenario que fueron rehabilitados.
El elevado de la Charles con Mella tiene una longitud de 390 metros lineales y 40 metros lineales de vigas metálicas y luminarias LED que reducirán la factura eléctrica en cerca de 50%.
“Este proyecto será inaugurado a finales de abril por el presidente Medina, porque aún le faltan detallitos, lo que pasó fue que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para que hubiera mayor tráfico vehicular, una facilidad en el tránsito, está aperturado al público”, expresó.
En cuanto a algunas críticas de comerciantes de la zona, de que las calles laterales son estrechas, Vargas dijo que ese tema será discutido por el ministerio, que diseñó la obra.
Junto con los elevados ya construidos sobre las avenidas San Isidro, Ecológica y la trinchera en la avenida Hermanas Mirabal, y en el futuro próximo los elevados a la entrada de Invivienda, carretera de Mendoza y Sabana Perdida, se pretende devolver la característica de vía expresa a la Charles De Gaulle.

No hay comentarios: