jueves, 25 de febrero de 2016

Ministro asegura RD ocupa el quinto lugar en desarrollo vial en América

Ministro asegura RD ocupa el quinto lugar en desarrollo vial en AméricaSANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países de América en desarrollo vial, aseguró este jueves el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Informó que en los últimos 25 años “el país ha sido dotado de un parque vial de muy buena calidad y bastante amplio en el Distrito Nacional, Santiago y todas las carreteras que interconectan las provincias”.
“Producto de ese crecimiento, el año pasado el país salió en un informe como el quinto de mejor vialidad en toda América, y esperamos que el próximo año alcance el cuarto lugar, debido a las ejecutorias que hemos implementado en los últimos 18 meses”.
Detalló que “estamos terminando la Circunvalación de Azua, que esperamos terminarla para agosto de este año; la Circunvalación Baní, que está en proceso de licitación; la Circunvalación Barahona ,que permite ingresar a Barahona y seguir la costa hacia Enriquillo-Pedernales sin tener que entrar al municipio cabecera”.
“Ya ustedes saben que termínanos la Circunvalación Santiago, terminamos Circunvalación San Pedro, Circunvalación Romana, tramo uno y tramo dos de Circunvalación Santo Domingo”, subrayó en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.
Planteó que el gobierno que surja a partir de mayo próximo debe hacer énfasis en los caminos vecinales que interconectan con las zonas productivas del país, para evitar perdidas de cosecha y que los productos para importación se maltraten.

No hay comentarios: