jueves, 25 de febrero de 2016

OFRENDA FLORAL Ministerio de Educación conmemora bicentenario del nacimiento de Mella PARTICIPARON AUTORIDADES GUBERNAMENTALES Y ESTUDIANTES DE DIFERENTES ESCUELAS

Ministerio de Educación conmemora bicentenario del nacimiento de MellaSanto Domingo
El ministerio de Educación conmemoró hoy el bicentenario del nacimiento de Matías Ramón Mella con un vistoso acto en el Altar de la Patria, en el que participaron autoridades gubernamentales y estudiantes de diferentes escuelas.
Una comisión, encabezada por el viceministro Luis de León, y el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, depositaron una ofrenda floral y resaltaron los aportes del patricio a la Independencia Nacional.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo del viceministro, quien destacó que Mella dejó al país el instrumento para que sea libre de toda potencia extranjera, como fue el manual de guerra de guerrillas, que sirvió de base no solamente para alcanzar la independencia de República Dominicana sino también de Cuba.
Posteriormente, estudiantes del Centro de Excelencia Salomé Ureña, tuvieron a cargo un despliegue de banderas en el área frontal del Altar de la Patria.
Más tarde, las autoridades educativas se dirigieron a la Puerta de la Misericordia, donde develizaron una estatua en homenaje a Mella.
Además de Educación otras instituciones depositaron ofrendas en el Altar de la Patria.

No hay comentarios: