La Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Blas Peralta y otros tres implicados en el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
El juez José Alejandro Vargas dijo que los cuatro acusados deberán cumplir la medida en el centro correccional de La Romana.
Además de Peralta, están sindicados en el asesinato su jefe de seguridad coronel retirado de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña; Gerardo Féliz Bautista y Franklin Venegas.
La revisión obligatoria de dicha medida se realizará el 13 de junio en el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
Durante la audiencia, Peralta externó que la muerte de Febrillet no puede quedar impune y aseguró que este fue como un padre para él.
El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno murió de un disparo cuando estaba dentro de su vehículo, tras un incidente entre Blas Peralta y otro candidato a diputado por el PRSC, Eduar Montás, al salir de una reunión de candidatos en un restaurante en la avenida Anacaona.
En el tiroteo también resultó herida la asistente de Febrillet, quien viajaba con él y con Montás en el vehículo del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario