Decenas de médicos, enfermeras, bioanalistas y otro personal de salud están concentrados frente al Palacio Nacional, en una vigilia que busca llamar la atención por sus reclamos. Mientras que en otra protesta una familia de Cotuí reclama indemnización por los terrenos donde está ubicada la Barrick Gold.
El personal, encabezado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, tiene colocada una cinta en la boca, en una protesta muda. Estos no han emitido opiniones y la mayoría portan sombrillas de color azul y blanco con el reclamo del 5% del Producto Interno Bruto para sector salud.
Otra de las demandas de los trabajadores de la salud son aumentos salarial, de no menos de un 60%; mejoría en los hospitales y nombramiento de mas personal.
El personal de salud está en la explanada del edificio de las oficinas gubernamentales, rodeada de vallas metálicas y policías y militares que se mantiene vigilantes.
Otro protesta
Mientras que a pocos metros se realiza otra protesta en la calle Doctor Delgado, que obligó al cierre de esta vía.
La protesta es realizada por la familia Rosario Díaz de Cotuí, quienes exigen a la Barrick Gold la indemnización de los terrenos que ocupa la minera y que ellos alegan le pertenece. Estos tienen bocinas y alto parlantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario