Rafael -Pepe- Abréu SANTO DOMINGO.- Los representantes del sector empresarial en el denominado Pacto Eléctrico plantearon un incremento a la tarifa técnica de un 60% y exigieron que el alumbrado público le sea cobrado a los usuarios, no a los ayuntamientos, como ocurre en la actualidad, reveló Rafael -Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional Unidad Sindical (CNUS).
Advirtió que “si ese aumento es aplicado, un usuario que en la actualidad paga cuatro mil pesos por el consumo mensual tendría que pagar más de nueve mil pesos mensuales por la misma cantidad de energía, lo que equivaldría a un incremento superior al 100%”.
“Eso podría subir mucho más, si se acogiese la otra propuesta de los empresarios que consiste en traspasar a la factura de los usuarios el alumbrado público que ahora pagan los ayuntamientos y otras instancias del Estado”, aseguró Abréu al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema.
Opinó que “esos planteamientos del empresariado son inadecuados, peregrinos y solo afectarán a la clase media y a los extractos de menos ingreso de la población”.
Dijo que “esa situación y el interés que han mostrado los comisionados de los empresarios para que el Gobierno le entregue las plantas a carbón que se construyen con recursos del Estado en Punta Catalina es lo que obstaculiza las conversaciones del Pacto Eléctrico”.
“Lógicamente, esos planteamientos del sector empresarial han provocado el rechazo de los representantes del Gobierno y de los sectores sindical y social de la República Dominicana”, manifestó.
Afirmó que “las plantas a carbón de Punta Catalina se construyen con los recursos de todos los dominicanos, por lo que el Gobierno no se la puede entregar a un sector en particular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario