Según el informe del COE, que fue anunciado por la comentarista Carmen Imbert en el espacio radial “Voces Propias”, de la Z101, las provincias en alerta son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.
El informe del COE recomienda, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la una onda tropical asociada a un sistema de baja presión con su mayor actividad de aguaceros en el Mar Caribe estaría desplazándose sobre el litoral caribeño incrementa significativamente la nubosidad y provocará aguaceros.
El organismo precisó que los aguaceros serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, siendo más intensas y frecuentes las lluvias hacia provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, pero la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en la tarde y noche.

No hay comentarios:
Publicar un comentario