“No vamos a eliminar Amet porque en todos los países del mundo es necesario un cuerpo civil armado para la vigilancia de las carreteras, de las calles, para la viabilidad del tránsito y fiscalización”, precisó.
Crespo aclaró los cambios se pretenden realizar de acuerdo con la reforma policial y la manera en cómo está organizado el Estado, los ministros y los viceministerios así como las diferentes direcciones del país.
Indicó que en el nuevo documento se pretenden definir las atribuciones de la Amet, así como sus alcances y los de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quienes pasarían a ser empresas públicas.
El proyecto de Ley, reintrodujo esta semana el proyecto en el Congreso Nacional por el diputado Tobías Crespo, pretende implementar un reordenamiento del tránsito en el país.
Al ser cuestionado sobre su parecer con el aumento salarial de los senadores, Crespo consideró que primero debió hacerse un aumento general, “sobre todo aquellos sueldos que no dan para la canasta básica”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario