SANTO DOMINGO. Nueve partidos de la oposición anuncian que irán mañana a la reunión del diálogo político pero pidieron que el primer punto de la agenda sea que las personas electas para la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral deben ser apartidistas para garantizar su independencia e imparcialidad, así como evitar la repartición entre los partidos.
Plantearon que el diálogo no sea a puertas cerradas e incluya a las demás fuerzas sociales y representantes de la sociedad civil
“Confiamos en la participación franca y sincera de la fuerza política representada en el bloque pro gubernamental y en el conjunto de fuerzas políticas de la oposición le abrirá las puertas en otra jornada del diálogo en la que se podrá abordar posteriormente muchos de los acuciantes problemas que afecta al país”, dijo Andrés Bautista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien habló en la rueda de prensa.
Los partidos que encabezaron el encuentro con los periodistas, además del PRM, fueron el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista y Alianza por la Democracia.
También participaron representantes de los partidos emergentes.
En la pasada reunión del diálogo político se aprobó la conformación de dos comisiones que darán paso a la integración de las fuerzas emergentes, así como la decisión de conocer los perfiles de los propuestos para la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario