La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó las alertas de emergencia en 31 de las 32 provincias del país, por los posibles efectos del huracán Matthew, el cual se ubica a unos 480 kilómetros al suroeste de cabo Beata, Pedernales; y a unos 540 kilometros al sur/suroeste de Puerto Principe, Haiti.
Las provincias en alerta roja son 15, en amarilla nueve y en verde siete.
En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde. Mientras que en alerta amarilla declaró a Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y el Gran Santo Domingo.
Asimsimo, en su boletín de hoy, el COE ubica en alerta verde a las provincias Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Informó, además, que el huracán Matthew, el cual continúa en categoría 4, se mueve lentamente hacia el noroeste a 7 kph y que su presión minima central es de 947 milibares.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología Onamet emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la frontera con Haití y un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Bahía de Manzanillo hasta Luperon, Puerto Plata.
Agrega que sus vientos máximos se estiman en 240 kph con fuertes ráfagas, se pronostican cambios en su intensidad y que los vientos de huracán se extienden 35 kilometros y los de tormenta a unos 335 kilometros de su centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario