La presidenta de la Fundación Flor para Todos y fundadora del Barrio Chino de Santo Domingo, Rosa Ng Báez, propone que las iglesias que funcionan dentro de ese sector sean declaradas de utilidad pública y convertidas en un parqueo y un centro cultural.
De acuerdo con la también representante comercial de la República Dominicana en Pekín, China, las iglesias, que están ubicadas donde funcionaban el teatro Diana y el teatro Max, en la avenida Duarte, podrían ser utilizados para museos y parqueos, que ayuden a aumentar el turismo en la zona.
“Los dos teatros son dos estructuras magníficas que deberían aprovecharse para hacer un centro cultural, un museo. ¿Tú te imaginas el valor agregado que tendría la ciudad de Santo Domingo con un museo de artes chinas?”, expresa la activista social.
No es la primera vez que Ng Báez propone la idea. Por esa razón, según narra, antes recibió amenazas de muerte y demandas por parte de la congregación conocida como “Pare de Sufrir”, ubicada próximo a la avenida México.
Ng Báez pide que el Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional intervengan para que esos espacios sean convertidos en punto de reunión para exhibir distintas manifestaciones del arte chino.
Al hablar en “El Matutino Alternativo” con Carmen Imbert, que se transmite de lunes a viernes por Fidelity 94.1 FM. NG también pidió a las autoridades municipales garantizar la iluminación la seguridad y la recogida de basura, que están descuidadas en el Barrio Chino.
Rosa NG Báez acudió al programa para presentar su libro “El Barrio Chino de Santo Domingo, en el que narra la memoria de ese proyecto urbanístico y de la comunidad china en la capital dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario