Rymer Liriano consiguió un sencillo empujador para dar una espectacular victoria a los Tigres del Licey 2-1, dejando en el terreno a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado la noche de este lunes y que se extendió a once entradas y que fue celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con esta victoria el Licey (26-21) se convierte en el primer equipo que avanza al round robin y queda solo en la primera posición del standing del torneo que está dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito). Las Águilas (23-24) quedan en la tercera posición, a tres juegos del primer lugar y sólo medio juego por encima de las Estrellas Orientales (23-23) que ocupan el cuarto puesto, mientras que el Escogido (22-25), que cayó anoche ante los Toros (21-26) están a medio de las Estrellas y a uno de las Águilas.
Con esa victoria el Licey gana la serie particular a las Águilas 8-2. Fue la cuarta derrota seguida para las Águilas.Liriano disparó sencillo ante los envíos del relevista Nefy Ogando para que anotara desde la intermedia Mel Rojas Jr. con la carrera que le dio la victoria a los Tigres que tuvieron que remontar un marcador adverso 0-1, empatando en el octavo y luego rematando con una que sentenció el partido en la parte baja del inning número once del partido que tuvo una duración de cuatro horas.
El partido lo ganó el relevista Francisco Rosario (2-0). Perdió el también taponero Nefy Ogando (1-1).
En el partido de anoche el Licey tuvo a Hanley Ramírez como debutante y salió con un doble en cinco turnos y Domingo Santana quien entró a correr en lugar de Diory Hernández en la décima entrada.
Las carreras
Las Águilas fueron primero en anotar en su primera oportunidad de ofensiva ante el abridor Yohan Flande. Jonathan Villar abrió con sencillo, avanzó a segunda por rodado de Juan Carlos Pérez, quien fue puesto out de siore a primera y anotó por doble de Zoilo Almonte para poner el partido 1-0 a favor de las Águilas.
Las Águilas fueron primero en anotar en su primera oportunidad de ofensiva ante el abridor Yohan Flande. Jonathan Villar abrió con sencillo, avanzó a segunda por rodado de Juan Carlos Pérez, quien fue puesto out de siore a primera y anotó por doble de Zoilo Almonte para poner el partido 1-0 a favor de las Águilas.
Los Tigres igualaron la pizarra en la parte baja del octavo cuando Sergio Alcántara recibió boleto, Emilio Bonifacio ejecutó un toque de sacrificio, avanzando a segunda Alcántara; Diory Hernández fue ponchado, pero Yamaico Navarro pegó hit empujador por el prado derecho para que anotara Alcántara desde la segunda y poner el partido igual a una vuelta.
Los azules dejaron en el terreno a las águilas en la entrada número once, cuando Mel Rojas abrió con hit por la línea del bosque izquierdo y llegó a segunda por error del intermedista Jonathan Villar y anotó por sencillo de Rymer Liriano para que el partido terminara 2-1. Final.
Los cibaeños tuvieron en Zoilo Almonte su mejor hombre ofensivo con un doblen sencillo y una remolcada, mientras que Jonathan Villar despachó par de sencillos y Héctor Luna y Ronny Rodríguez, un single cada uno.
Los únicos cuatro hits del Licey salieron de los bates del debutante Hanley Ramírez quien conectó doble en tres turnos, Yamaico Navarro y Rymer Liriano pegaron un indiscutible y remolcaron una cada uno; Mel Rojas Jr. un indiscutible y una anotada; Marco Hernández, Jason Rogers, Donovan Solano y Jhonatan Solano, un sencillo cada uno.
Las Águilas enviaron al montículo a José Ureña, Richard Rodríguez, Samuel Deduno, Juan Grullón, Josh Judy, Michael Ynoa y Nefy Ogando
Los Tigres tuvieron en el montículo a Johan Flande, César Valdez, Jairo Asencio, Leyson Séptimo y Francisco Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario