La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y la Alcaldía del Distrito Nacional anunciaron este lunes la restricción del tránsito de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, que tendrá vigencia a partir del 22 de diciembre del año en curso.
La medida viene a dar cumplimiento a la resolución 11-12 emitida por el Consejo Municipal en la pasada gestión.
Se estableció que los vehículos pesados como patanas, camiones, volquetas que procedan del 12 de Haina deberán girar a la izquierda en la avenida Máximo Gómez y tomar la intersección que más convenga, excepto por la avenida Independencia.
Sin embargo, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, especificó que habrá algunos vehículos pesados que podrán transitar por la vía con un permiso del Ayuntamiento. La excepción es exclusiva para aquellas patanas que descargan en el muelle, que según el ejecutivo municipal, no sobrepasa el 15 por ciento de aquellos vehículos que entran en la medida.
Mientras el director de la Amet, Frener Bello Arias, aseguró que aunque la medida es de carácter permanente, durante las festividades navideñas serán más enérgicos en hacer cumplir la dispocison.
Garantizó que la disposición no afectará el tránsito en la ciudad.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario