El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, saludó las medidas que está tomando el alcalde de Santiago, Abel Martínez, para desarrabalizar esa ciudad y favoreció que otros ayuntamientos trabajen en esa dirección.
Dijo que con el acompañamiento de la ciudadanía, Martínez ha estado cumpliendo con una serie de propuestas que van en la dirección de que Santiago luzca más limpia y libre de tarantines instalados en cualquier lugar, sin ningún tipo de autorización.
El secretario general de la Liga se identificó con la propuesta hecha por Listín Diario en su editorial de ayer, en el sentido de que las demás alcaldíasde las ciudades que atraviesan por el mismo fenómeno de arrabalización, deben imitarlo.
Consideró que el alcalde de Santiago se ha ido adelante, no solamente en el proceso de eliminar tarantines y otros negocios ilegales, sino el manejo del vertedero, ya que ha implementado un sistema de reciclaje.
“La limpieza y el ornato desde que tu llegas a la ciudad de Santiago, se está viendo, es una total transformación que es el producto de buenas iniciativas y acciones que ha llevado a cabo con mucha diplomacia”, afirmó Jones.
Entiende que la gestión de Martínez ha logrado que Santiago recobre su belleza y esplendor con la recogida de la basura y la eliminación de obstáculos que afean la ciudad.
Saludó el hecho de que el alcalde de Santiago esté enfrentando con valentía el problema migratorio, el cual había sido dejado de lado por otras autoridades.
“Acciones como estas deben ser emuladas por otras alcaldías tanto del Gran Santo Domingo como de todo el país”, sostuvo Jones al conversar con Listín Diario sobre el tema.
Desde hace un tiempo, el alcalde de Santiago viene imponiendo su autoridad impidiendo que ciudadanos y extranjeros indocumentados monten negocios ilegales en parques y calles de esa ciudad, lo que ha provocado que se vea más limpia y cuidada.Limpieza. El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dispuso el retiro de tarantines y casetas de plazas y parques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario