Washington, DC. Una empresa afiliada a la campaña de Donald Trump, que obtuvo indebidamente los datos de miles de millones de usuarios de Facebook, creó algoritmos que “llevó la propagación de noticias falsas a otro nivel”, declaró un exempleado.
Chris Wylie dijo que la compañía, Cambridge Analytica obtuvo datos personales, a fin de enterarse sobre la vida de los usuarios y crear una matriz para hacerles cambiar de opinión.
Chris Wylie dijo que la compañía, Cambridge Analytica obtuvo datos personales, a fin de enterarse sobre la vida de los usuarios y crear una matriz para hacerles cambiar de opinión.
“Esto se basa en la idea de ‘saturación informativa’, es decir, que si uno pudiera controlar todos los canales de información que le llegan a una persona, y pudiera inyectar allí contenidos, se podría cambiar la percepción que esa persona tiene de la realidad”, dijo Wylie.
En una entrevista con el programa “Today” de la NBC, Wylie reveló que Cambridge Analytica busca “explorar las vulnerabilidades psicológicas de las personas”. Explicó que la idea es “crear una red de desinformación en internet, de tal manera que la gente empiece a visitar blogs, websites, etc, que les haga creer que están pasando cosas que no están pasando”.
Anteriormente, Wylie le dijo al diario The Guardian que si uno puede controlar todas las fuentes informativas del adversario, “uno puede influenciar cómo el adversario percibe la batalla, y por lo tanto se puede influenciar cómo se va a comportar, cómo va a reaccionar”.
Facebook suspendió sus contactos con Cambridge Analytica, afirmando que la compañía obtuvo indebidamente datos de 270.000 personas que descargaron un app falso.POR AGENCIAS
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