El padre Rogelio Cruz informó este martes a Z Digital que si no se va para Colombia antes del 6 de abril del año en curso, le "aplicarán la yugular", es decir, será expulsado como sacerdote de la Congregación Salesiana.
Cruz explicó que ayer lunes le dieron la segunda amonestación por no irse a Colombia, específicamente, a la Casa Sacerdotal de La Ceja, a una renovación espiritual y sacerdotal que le propuso la Congregación Salesiana, previo a realizar unos cursos de renovación que él mismo solicitó.
El padre confirmó que sí solicitó hacer los cursos, pero a Medellín, no a La Ceja. "Ahí es donde Pablo Escobar tenía su trabajo y armaba todos sus secuaces. Colombia es el séptimo país del mundo con más muertes de hombres y mujeres que estamos trabajando el tema de medioambiente", expresó en un programa en El Gobierno de la Mañana.
- Lee también: [ AUDIO ] Padre Rogelio asegura no tiene hijos biológicos; está presto a hacer prueba ADN
La primera advertencia que recibió fue el primero de febrero, por el mismo motivo, no irse a Colombia.
Ayer, el periódico Listín Diario informó sobre que, según lo establecido en oficialías del Estado Civil, existen registros de varias actas de nacimientos donde Cruz aparece como "padre biológico" y como "declarante".
Además, detalla que la Inspectoría Salesiana de las Antillas tiene conocimiento sobre eso. El padre expresó ayer lunes en El Gobierno de la Mañana que está dispuesto a realizarse pruebas de ADN para demostrar que no es padre biológico de nadie.
Explicó que el motivo por el que algunos niños figuran con su apellido es porque en jornadas que realizaba en Cristo Rey y Nagua sobre declaración tardía, cuando un padre no aparecía, él decía que le pueden poner su apellido, pues no tiene inconvenientes por eso.
Cruz aseguró que hay una campaña personal en su contra y dio hasta el día de hoy a la Inspectoría a retractarse por lo que dijo.
El sacerdote dijo que pedirá un juicio canónico una vez reciba la tercera amonestación para ser expulsado, para demostrar la trata ,que afirma, existe en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario