sábado, 16 de junio de 2018

MONSEÑOR TOMÁS MOREL Obispo auxiliar de Santiago resalta aportes del tabaco a la economía dominicana

  • Obispo auxiliar de Santiago resalta aportes del tabaco a la economía dominicana
Ricardo Santana
Santiago
El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), celebró hoy su 56 aniversario de su fundación, con una misa que presidió en la catedral Santiago Apóstol, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Tomás Morel.
El obispo destacó la visión y valores que inspiraron a los forjadores de esta entidad, el 15 de junio de 1962, que realiza  grandes aportes a la producción e industria del tabaco nacional.
Asimismo, el prelado resaltó el impacto social y económico de la producción de  tabaco en el país y fundamentalmente en la región del Cibao, donde dijo que familias enteras viven y han vivido siempre de esta actividad  agropecuaria.
 “Aprovecho para bendecir a los hombres y mujeres que consagran su vida a la producción de tabaco, porque es una actividad agrícola que aporta mucho a la vida económica de la República Dominicana, habiendo sido siempre la principal fuente de ingresos económicos para muchas familias en todo el territorio nacional y especialmente en esta zona”, resaltó el prelado católico.
En tanto, el director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Juan Francisco Caraballo, al hablar al final de la eucaristía, resaltó la visión y el empeño de los forjadores de la institución rectora del sector tabacalero nacional.
Manifestó que con la formación del Intabaco, los forjadores de este proyecto sentaron la base para el desarrollo sólido de todo el sector tabacalero nacional, el cual con los años, ha sido consolidado con el respaldo del Estado Dominicano y la voluntad firme de los productores e industriales nacionales.
 Caraballo manifestó que si el tabaco y cigarros dominicanos tienen fama mundial por su calidad, se debe a las iniciativas que en aquella época tomaron los fundadores del gremio, al luchar para la creación de una entidad sólida y capaz para desarrollar al sector tabacalero nacional

No hay comentarios: