viernes, 15 de junio de 2018

José Aybar Martín Rector de Unicaribe pide justicia por joven asesinado día antes de su graduación EN EL ACTO DE INVESTIDURA FUERON GRADUADOS 851 NUEVOS PROFESIONALES EN DISTINTAS ÁREAS

  • Rector de Unicaribe pide justicia por joven asesinado día antes de su graduación
  • Rector de Unicaribe pide justicia por joven asesinado día antes de su graduación
Escarlin Pozo
escarlin.pozo@listindiario.com
Santo Domingo
Un día antes de su graduación, el martes 13 de marzo, Albert Ramírez Alcántara fue asesinado por delincuentes, uno de ellos en ese momento miembro de la Policía Nacional, quienes le arrebataron sus sueños.
El rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Aybar Martín, entregó hoy un diploma póstumo a los familiares de Ramírez, donde se reconoció el esfuerzo académico de este joven, quien recibiría lauros académicos en la pasada graduación.
Durante la trigésima quinta graduación ordinaria, Aybar hizo un llamado a la Policía Nacional para que se haga justicia por el asesinato de Albert Ramírez Alcántara.
“Pedimos justicia para él y un mayor esfuerzo para separar de nuestra Policía Nacional a todos aquellos que no sean dignos de pertenecer a ella”, exigió el rector.
El padre del joven, Amérito Ramírez y sus hermanos José Manuel y Heidy Ramírez recibieron el diploma de licenciatura en Educación, mención Matemática y Física que avala la culminación de los estudios de Ramírez Alcántara. “Albert Ramírez Alcántara, sí lo hizo, terminó sus estudios, completó este paso de su vida. Concluyó este sueño y lo hizo con honores, al graduarse Cum Laude”, ponderó Aybar.
En el acto de investidura fueron graduados 851 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, de los cuales siete tienen alguna capacidad especial.
Aybar Martín resaltó el papel preponderante que vienen realizando las mujeres en el sector educación. “La mujer dominicana avanza, el 56  por ciento de esta graduación está compuesto por mujeres,  con un total de 476, y 375 hombres”, indicó. 
Los nuevos profesionales recibieron títulos de diferentes áreas, entre ellas: Administración de Empresas, Hotelería, Derecho, Mercadeo, Informática, Relaciones Internacionales, Educación y Psicología Clínica.
Caso del asesinato
La noche de la víspera de su graduación en la Universidad del Caribe, Albert Ramírez fue asesinado de un disparo en la cabeza para ser despojado de su celular. Una semana después, el director de la Policía ofreció una rueda de prensa para culpar al raso Nieves Luis Sierra Gómez, de darle muerte al estudiante.
El vocero Frank Durán Mejía  dijo que la información de que el raso Sierra Gómez participó en el asesinato del estudiante se da con seguridad y que será demostrada en un juicio de fondo, “porque hay muchas evidencias que lo culpan”.
El magistrado Marlon Espinosa dispuso que el imputado Sierra Gómez, cumpla prisión preventiva en el penal La Victoria.
Con relación a que se dice que hay otro cabo involucrado en la muerte del estudiante, el vocero dijo el 26 de ese mes que no podía afirmar la información, porque no tenía ese dato.

No hay comentarios: