sábado, 16 de junio de 2018

Crean premio en Baní para honrar a Máximo Gómez

  • Crean premio en Baní para honrar a Máximo Gómez
    La ciudad de Baní tiene importantes atractivos.
Santiago de la Cruz
Santo Domingo
La Fundación Máximo Gómez entregará por primera vez el premio que lleva el nombre de la entidad, como máxima distinción que otorgará anualmente. La distinción la recibirá a un máximo de cinco personalidades e igual número de instituciones.
El premio consistirá en la estatuilla escultórica representativa de la figura de Máximo Gómez.
“Se concederá excepcionalmente a personalidades e instituciones extranjeras que hayan contribuido a la promoción, rescate y preservación de la memoria del generalísimo”, resalta la fundación.
El premio Máximo Gómez se entregará en las actividades conmemorativas del aniversario de su muerte acontecida un 17 de junio de 1905 en La Habana, Cuba.
Objetivo de la Fundación
El objetivo principal de la Fundación Máximo Gómez es estudiar, invesigar y divulgar por todas las vías posibles, la vida, obra y pensamiento del más universal de los banilejos, Máximo Gómez Báez, General en Jefe del Ejército Libertador de Cuba.Dicen que constituye un deber y un honor para la fundación reconocer a personas e instituciones que se hayan destacado o contribuido a mantener viva la memoria del último de los grandes libertadores de América en el siglo XIX.
Además del premio que se entregará por primera vez este sábado, se depositará una ofrenda floral en el busto de Gómez.FUENTE LISTIN DIARIO
La ciudad de Baní tiene importantes atractivos.

No hay comentarios: