Una sicóloga forense del Centro de Entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad, testigos o víctimas de delitos del Poder Judicial se apresta a entrevistar, con cámara GESELL, a la hijastra del mercadólogo Pablos Ross, acusado de incesto.
La entrevista se lleva cabo en circuito cerrado en presencia de un juez, un fiscal, los querellantes y los abogados de ambas partes. A través del cristal las partes envueltas en el proceso observan las declaraciones. Están presentes el padre de la adolescente, quien es pastor evangélico, y la madre.
Esto se produce luego que el pasado viernes, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazara el conocimiento de solicitud de medida de coerción, a los fines de que se haga la entrevista en cámara GESELL, que consiste en un espacio cerrado en el que los participantes miran a través de un espejo.
Esta cámara consiste en un espacio destinado a la realización de entrevistas evidénciales a personas en condición de vulnerabilidad, víctimas o testigos de delitos penales, provistos de medios tecnológicos que permiten obtener declaraciones informativas o testimoniales y grabarlas en formato audiovisual para ser utilizado como medio de prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario