El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, lamentó que en medio de la capital se exhibiera pornografía en una pantalla grande, al tiempo que se preguntó sobre dónde están las autoridades que lo permitieron.
En otro orden, deploró la práctica de pedofilia tanto dentro como fuera de la iglesia Católica, y sostuvo que ese delito es una realidad que se da en muchos sectores, incluyendo en los profesionales y deportistas.
Pidió tolerancia cero contra los abusos sexuales contra menores, los cuales catalogó como un mal social. Señaló que el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) estima que más de mil niños son explotados sexualmente en el mundo, por lo que llamó a enfrentar este mal con valentía.
El obispo rechazó esos y otros males durante la homilía que auspició en una misa en honor a nuestra señora de Las Mercedes, en la iglesia que lleva el mismo nombre, en la zona colonial.La parroquia estuvo repleta de personas, y se informó que durante esta tarde habrán otras misas y una procesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario