Santo Domingo.- El Poder Judicial dispuso la suspensión de dos alguaciles a los cuales investiga, con respecto a un embargo de que fue objeto la telefónica Altice Dominicana, el cual la empresa catalogó como “basado en procedimientos cuestionables”.
Los ministeriales suspendidos bajo investigación son Juan de Jesús Beard Núñez, de Estrados de la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, y Joell Enmanuel Ruiz, Ordinario de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.
Según la denuncia recibida, la Notario Público Cibelis Martínez, también acompañaba a los alguaciles y a un grupo compuesto por más de 30 personas que acudieron a ejecutar el embargo.
El Poder Judicial también investiga la presunta participación en la acción del cancelado alguacil Carlos David Mesa Sención, quien fue destituido por faltas graves durante de un juicio disciplinario, el 30 de marzo del 2015.
La decisión se produjo luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, apoderó a Inspectoría General de una investigación con respecto al embargo de que fue objeto la empresa telefónica Altice Dominicana.
El magistrado Germán Mejía instruyó a la Inspectoría General del CPJ rendir un informe con respecto a la acción, ocurrida en la oficina principal de la compañía, en la Avenida Núñez de Cáceres.
La decisión del presidente del Poder Judicial ocurre luego de que la telefónica informó lo acontecido el 19 de septiembre, en horas de la mañana, en el sentido de que se trató de un intento de embargo ejecutorio basado en procedimientos cuestionables.
Un equipo de inspectores del Poder Judicial realiza un levantamiento de lo ocurrido para verificar si las actuaciones observaron los procedimientos que se siguen en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario