Con diversos actos se conmemora en Santiago la Batalla del 30 de Marzo. Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera en el parque Imbert, donde participaron autoridades civiles y militares.
Los actos incluyen una representación estudiantil, para rememorar esta importante batalla que selló la Independencia Nacional.
La representante del poder ejecutivo, Ana María Domínguez, calificó el triunfo dominicano, en la Batalla del 30 de Marzo del 1844, como una conquista patriótica que debe ser siempre defendida y conmemorada por las y los ciudadanos. “Que viva la patria”.
“Nuestra patria está llena de héroes, como José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, José María López, cuya determinación y amor patriótico probó ser extraordinario. Que viva la patria” indicó la funcionaria.
Rindieron honores militares al general José María Imbert a cargo de la Segunda Brigada de Infantería del Ejercicio de la República Dominicana. Posteriormente realizaron una ofrenda floral en la estatua del general Imbert y prosiguieron con una marcha.
Batalla del 30 de marzo 1844 segunda batalla posterior a la Independencia gesta librada por hombres libres comandados por los General José Maria Imbert y Fernando Valerio quienes derrotaron en Santiago al ejército invasor, hombres quienes pusieron la libertad ante que sus vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario