El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó sobre los avances que han implementado los representantes de la Unión de Vendedores del Mercado, en la transformación de sus puntos de venta para contribuir al mejoramiento de las condiciones higiénico sanitarias, expendio y consumo de alimentos.
Anina Del Castillo, titular del organismo estatal, indicó que como parte de estos avances hizo entrega en una primera etapa, junto al General Máximo Báez Aybar, director regional central del Distrito de la Policía Nacional, de decenas de zafacones de los 100 que serán donados próximamente a los vendedores.
“Con estas iniciativas que forman parte de la campaña “Por un Nuevo Mercado RD”, Pro Consumidor busca sensibilizar a los moradores y proveedores sobre el manejo de los desperdicios de alimentos y la reducción de la basura, problemática latente en el Mercado Nuevo”, declaró Del Castillo.
Dijo que no se trata solo de donar, exigir y colocar zafacones, sino de educar y sensibilizar a la población a que se sumen y formen parte de esta acciones en procura de proteger y respetar al medio ambiente, tener espacios libres de basura que encamine hacia la construcción de un mejor país y un consumo sostenible.
Advirtió que como parte de este proceso se requiere que de manera inmediata las autoridades municipales se comprometan con el manejo integral de la basura, colocando, a su vez, contenedores adecuados donde los comerciantes puedan llevar los residuos que van a colocar en los zafacones que Pro Consumidor les ha exigido.
Asimismo, solicitó trabajar con los dos parques que se encuentran en los alrededores del mercado, para que sean debidamente evaluados.
Puntualizó que otro tema importante a parte de la basura, son los baños públicos que se encuentran ubicados en el mercado, los cuales están muy deteriorados. En el caso del baño de los hombres está totalmente abandonado, falta lavamanos e inodoros disfuncionales, lo que empeora las condiciones higiénicas a la hora de manipular los alimentos.
“El equipo de Pro Consumidor viene trabajando con este sector, capacitándolos sobre sus deberes, para que de forma puntual puedan mejorar los problemas más inmediatos y ofrezcan a los ciudadanos productos adecuados”, agregó la funcionaria.
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