SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Ceila Encarnación Minyety también dimitió a seguir formando parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego de que su esposo, Tony Peña Guaba renunciara de su militancia en el partido blanco y regresara al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Encarnación será juramentada este sábado en las filas del Partido Revolucionario Moderno. La esposa de Peña Guaba dijo que estos cambios son parte de la política.
Guaba desestimó del partido luego de que el Tribunal Superior Electoral rechazó una demanda en referimiento en la que solicitaba la designación de una administración judicial provisional.
La decisión del TSE fue adoptada a unanimidad por los cinco magistrados que componen la alta corte.
“Lamentablemente ustedes saben que este es un fallo político” así reaccionó Peña Guaba luego de la sentencia que le dio ganancia de causa al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado en la litis que buscaba despojarlo provisionalmente del control del partido.
Tony Peña Guaba afirmó que la decisión del tribunal fue precedida de una gran presión política por parte del PLD que supuestamente necesita al PRD como bisagra para las próximas elecciones. Por eso renunció a su militancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario