SANTO DOMINGO.- Irrespeto, comedia y vergüenza, fueron algunos de los calificativos usados por diputados para definir la acción del legislador Pedro Botello, de enviar una carta al Secretario de Estados Unidos Mike Pompeo, solicitándole que se manifieste sobre los supuestos aprestos que hay en el país de reformar la Constitución Dominicana con fines reeleccionistas.
Los legisladores consideran que Botello está promocionando injerencia a nivel internacional, ya que aseguran que esto es un problema de la República dominicana.
Sobre la carta
La carta fu enviada este lunes vía la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, haciendo referencia a que en el país hay una grave amenaza a su democracia, a su Constitución y a su institucionalidad.
Asimismo, Botello hace referencia a la carta que envió el senador estadounidense Robert Menendez, sobre el interés de altos funcionarios de Estado dominicano, en procura de lograr que se reforme la Constitución para permitir la repostulación del Presidente Medina.
En la carta el legislador señala las acciones que se estarían cometiendo con esos propósitos y la preocupación que existe en algunos sectores de la problación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario