La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) emplazó este miércoles al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para que cumpla con la Ley 63-17 de Movilidad de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
El vocero de Conatra, Guillermo Estévez, denunció que la falta de reglamentos que regulen la actividad del transporte está provocando pérdidas "cuantiosas" y "millonarias" en el sector.
"Esta coordinadora anuncia que va a realizar un sin número de actividades para llamar la atención de los ejecutivos del Intrant, ya que la falta de estos reglamentos está provocando pérdidas cuantiosas y millonarias al sector", expresó Estévez.
El vocero dijo que hubo un aumento de un 50 por ciento en los carros de transporte público no autorizados, conocidos como "piratas", llegando a ser más de 11 mil unidades.
A su vez denunció que los "valet parking" han desplazado a empresas de taxi, lo que según él ha provocado un "desasosiego" conforme a la inversión como empresa que han realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario