La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) deploró este miércoles que varios nacionales chinos han sido desmontados de carros públicos por temor al coronavirus, lo que calificó de discriminatorio.
William Pérez Figuereo advirtió que harán una investigación para identificar a los conductores que desmonten a los nacionales chinos y sancionarlos, al indicar que tienen la denuncia de que tres extranjeros fueron bajados de los vehículos en las avenidas Independencia, San Martín y John F. Kennedy.
Llamó a no entrar en pánico “que esos chinos no tienen coronavirus, esa gente vive aquí desde hace un tiempo ya, y son clientes de nosotros por mucho tiempo. Nosotros entendemos que el sector choferil tiene que ser solidario y la CNTU llama a los choferes bajo su mando a mantener la solidaridad como lo hemos tenido con los haitianos, venezolanos, colombianos, estadounidenses y todos los que están trabajando con nosotros acá, tanto trabajando en nuestras rutas como pasajeros” puntualizó.
Dijo que estarán vigilantes a partir de este momento para que los chinos y coreaos no sean discriminados como pasajeros y extendió ese llamado a todo el sector choferil en la República Dominicana a no entrar el pánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario