El Ministro de Salud Público, Rafael Sánchez Cárdena, advirtió que serán sometidos a aislamiento hospitalarios aquellas personas que han resultados positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y que no están respetando las reglas para el confinamiento domiciliario.
El funcionario señaló que las autoridades de Salud Pública están buscando a un joven positivo de Covid-19 con confinamiento domiciliario, pero que subió a las redes un video ejercitándose en el área de parqueos del complejos de apartamentos donde reside y además exhortaba a otros a hacer lo mismo.
Sánchez Cárdenas explicó que se le permite el aislamiento domiciliario a aquellos pacientes que sin estar en estado crítico, reúnen las condiciones físicas para mantenerse aislados en sus hogares sin poner en riesgo a otras personas.Pero además, esos pacientes y sus familiares están en la obligación de cumplir con los requerimientos de Salud Público.
De los 312 casos que van como positivos hasta el 23 de marzo, 68 están en hospitales y 236 permanecen en aislamiento domiciliario, mecanismo utilizado para personas que no están en condiciones críticas y que además contribuye a no congestionar los hospitales.
Sánchez Cárdenas aseguró que quienes no cumplan con las condiciones del aislamiento domiciliario serán llevados a aislamiento hospitalarios hasta con el uso de la fuerza de ser necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario