La incidencia una vaguada provocará este martes algunos aguaceros con aisladas tronadas hacia el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los aguaceros estarán presentes además hacia la región suroeste y el Gran Santo Domingo, se prevén que podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hasta entrada la noche.
“Para mañana miércoles, durante la mañana tendremos nubes dispersas pero seguiremos con los efectos la vaguada, por lo que, seguirán ocurriendo aislados aguaceros con algunas tronadas en puntos aislados del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde”.
En cuanto a las condiciones marítimas, sigue el fuerte oleaje por lo que la Onamet mantiene las recomendaciones de que en la costa Atlántica a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), que pueden navegar próximos al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Las temperaturas estarán agradables a frescas en zonas de montañas en horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.
Pronósticos locales
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aislados aguaceros. La temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario