El nuevo director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas partir del próximo 16 de agosto, Carlos Pimentel, dijo este martes que su designación en esta entidad es un reto grande, pero su compromiso es mayor.
Pimentel aseguró que su función será aportar en una de las áreas más sensibles para poner freno a la corrupción y a la impunidad y para racionalizar los recursos públicos.
Al ser entrevistado en el programa radial “Cuentas, no cuentos”, agregó que el sistema de compras y contrataciones públicas debe ser reforzado, por lo que se debe incluir una revisión de la Ley 340-06.
“Pero mientras avanzamos en esa dirección utilizaremos las herramientas que nos da la Ley y con ella empezaremos a caminar”, agregó Pimentel en el referido espacio radial, conducido por Natalí Faxas, Hernando Sierra, Yovanny Díaz y Santiago José.
Se recuerda que Carlos Pimentel fue designado en el cargo este lunes por el presidente electo, Luis Abinader. El nuevo funcionario es el director ejecutivo de Participación Ciudadana y representante de Transparencia Internacional en República Dominicana.
Pimentel, en el programa que se transmite por Estudio 88.5 FM, comentó que asumir esta función pública no fue una decisión fácil, fue muy pensada y sopesada, pero desde la primera propuesta que le hizo Abinader hasta la aceptación se mantuvo conversando con sus familiares y amigos.
“Sabemos que tendremos que afrontar grandes retos para poder aportar a la reforma del sistema nacional de compras y contrataciones en República Dominicana y profundizar las urgencias, tratar de ponerlas sobre la mesa y aportar nuestro granito de arena desde la función pública y siempre servirle al Estado que es a lo que vamos”, señaló Pimentel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario