La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó a la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer Vásquez, pagar 6 millones 726 mil 370 pesos a una empresa tecnológica por servicios prestados no pagados a favor de ese Ministerio.
El tribunal, presidido por la magistrada Luisa Canaán, tomó la decisión al acoger de manera parcial un recurso interpuesto por la Sociedad Informadores Conocimiento y Alta Tecnología (ICAT), y el señor Elby Cabrera Herrera.
El pago del dinero a la parte demandante es correspondientes a las facturas números 166, 174 y 170, de fechas 02/10/2013, 30/10/2013 y 31/10/2013, conforme a lo establecido en la certificación de deuda de fecha 31 de marzo del año 2015.
El tribunal integrado además por Franklin Concepción Acosta y Claudia Peña, dispuso que la deuda antes dicha sea pagada con cargo al presupuesto del Ministerio de la Juventud representado por su ministra, Balcácer Vásquez.
En la sentencia, los jueces rechazaron la solicitud de exclusión del mandato anterior a la ministra, recurrida, Balcácer Vásquez por haber comprometido su responsabilidad patrimonial a título personal.
De igual forma el tribunal rechazó la solicitud de Sociedad Informadores Conocimiento y Alta Tecnología (ICAT), y el señor Elby Cabrera Herrera, de que fuera condenado el Ministerio de la Juventud al pago de un interés mensual de un (2%) de la suma adeudada por concepto de interés moratorio, alegando que dicha factura no se ha establecido una tasa de interés a título de indemnización por la morosidad en el pago de la deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario