La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, felicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) por la celebración el pasado 5 de julio de los comicios presidenciales y congresuales, unas elecciones que la diplomática ha calificado de “libres, justas y pacíficas”.
En una misiva enviada al presidente del ente nacional de elecciones, Julio César Castaños Guzmán, la diplomática estadounidense expresó que la entidad electoral “superó desafíos sustanciales de. logística” para llevar a cabo el proceso electoral.
Igualmente, Bernstein dijo que la exitosa celebración de las elecciones sirve como ejemplo del “espíritu cívico del pueblo dominicano y honra la tradición democrática del país”, a la vez que resaltó la labor desarrollada por la Junta durante el proceso.
Guardián de democracia
“La Junta Central Electoral constituye la base del sistema democrático del país, del cual es guardián”, manifestó Bernstein, a lo que agregó que la misión de estar al frente de un proceso de elecciones en el marco de la democracia es “una difícil, exigente y a menudo responsabilidad no agradecida”.
La diplomática concluyó felicitando nuevamente al presidente de la JCE y a su equipo, diciendo que “deberían estar muy orgullosos de su contribución a la democracia dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario