En su segundo día de visita a la región Norte del país, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la creación de una red oncológica y de traumatología para facilitar el tratamiento de los pacientes de la región e inauguró obras viales con una inversión de RD$358 millones.
El mandatario estuvo el pasado jueves en Puerto Plata donde anunció el Plan Maestro para el Desarrollo de la Zona Norte con más de 40 proyectos de inversión y se reunió con representantes del sector turístico al que le presentó el plan de rescate de ese sector.
Este viernes, el presidente Abinader dejó en funcionamiento nuevas áreas del hospital Cabral y Báez en esta ciudad y anunció la conformación de un equipo de voluntariado en todos los hospitales del país y una red oncológica nacional para pacientes con cáncer.
El jefe de Estado externó que su meta es crear una red oncológica en el país y afirmó que el sector salud es prioritario para su gestión, por lo que ha acercado al Ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud (SNS), y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) por las edificaciones.
Entrega obras viales
El presidente Abinader también inauguró varias obras en Santiago, La Vega y Espaillat, lo que dijo contribuirá con el desarrollo social y económico que beneficiarán a decenas comunidades. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y otros funcionarios de su gabinete y dejó inaugurados los puentes La Quiniela, en la comunidad de Las Canelas y Abraham Gómez, en Las Mercedes, de Puñal.
Igual hizo con los puentes de Cajón y El Caimito en La Vega, además de la reconstrucción del camino vecinal en la comunidad de Cuero Duro, en la provincia Espaillat.
La importancia del puente Abraham Gómez radica en reducir el riesgo para la vida de sus pobladores, debido a que varias personas perdieron la vida en este tramo que ocupa el puente de 42 metros cuadrados.
Áreas en el Cabral y Baéz
Luego de la ceremonia en el municipio de Puñal, el presidente se dirigió al hospital regional José María Cabral y Báez, donde dejó en funcionamiento nuevas áreas de ese centro de salud.
Continuando con el proceso de reestructuración del Cabral y Báez, Abinader dejó en funcionamiento la primera fase de una serie de ampliaciones de nuevas áreas totalmente equipadas. Entre las áreas equipadas se encuentran: 29 estaciones de cuidados intensivos con 9 camas para polivalentes, 12 coronarias y 3 para aislamientos de pacientes en condiciones especiales; 50 camas de internamiento y equipos de resonancia magnética. Además, áreas de esterilización, lavandería, cocina, comedor, cafetería, bioingeniería, mantenimiento y una subestación de emergencias.
También, un área destinada a pacientes de odontología, con 19 estaciones; una nueva área administrativa y unidad de cirugía, instaladas en la parte oeste del hospital.
El presidente realizó un breve recorrido por el hospital, y reafirmó la salud como una política pública prioritaria de este Gobierno e hizo un llamado para que se preserven los equipos y para que la diáspora dominicana se sume a los voluntarios para aportar al bienestar del país.
“En este y en otros hospitales regionales no hemos avanzado como hemos querido porque en todo ha habido una situación legal con los contratistas y hemos tenido que regular donde había distorsión legal de las leyes vigentes y el gobierno, en especial como el nuestro, tienen que respetar, como la ley de Compras y Contrataciones”, destacó Abinader tras su recorrido en el referido centro médico.
El senador de Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella, aprovechó la ocasión para externar su deseo de que se haga la inauguración de la circunvalación de Navarrete.
INVERSIÓN
Cuatro obras viales.
Soluciones.
Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, expuso que las obras que ayer se inauguraron solucionan problemáticas de gran magnitud, dejando cuatro soluciones que sobrepasan los RD$358 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario