“Desde ayer por la mañana me tienen dando vueltas y gastando dinero para poder viajar”. Fueron las palabras de Francisco Dicén, quien lleva desde el pasado martes tratando de tomar su vuelo hacia Estados Unidos, pero aún ayer no había sido posible.
Dicén forma parte de un centenar de personas que quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, tras no presentar las pruebas negativas PCR o antígeno de Covid-19, que solicitan las nuevas medidas restrictivas de las autoridades norteamericanas. El vuelo de Dicén estaba pautado para la mañana del martes, pero fue pospuesto para la noche, pues no contaba con el test requerido. En horas de la noche del martes pasado, retornó al aeropuerto y tampoco le permitieron volar puesto que la prueba que mostró era de sangre.
Dicén dio estas declaraciones mientras permanecía junto a sus hijos en una fila para repetir el test en una sucursal del laboratorio Amadita que opera en el AILA.
En la misma fila de espera se encontraba Derik Caza, quien igualmente intenta llegar desde el martes a su destino, y mientras aguardaba su turno, dijo que tenía más de dos horas en la espera.
Caza afirmó, además, que fue uno de los que se quedó estancado en la terminal la noche de este martes tras presentar una prueba de sangre en lugar de una prueba negativa PCR o de antígenos.
De regreso
Por la entrada del segundo nivel del AILA, los familiares de Evelyn Díaz y Melissa Molina retornaban en los vehículos a buscarlas luego de que estas fueran devueltas por presentar pruebas PCR inválidas.
“Lo que pasa es que yo me hice la prueba PCR que ellos piden, pero me dijeron que tenían un día de más”, explicó Molina.
En el caso de Díaz, la situación fue similar, pero precisó que intentó realizarse el test dentro del AILA; sin embargo, al ver la larga fila, desistió.
Otro ciudadano que dormirá una noche más en suelo dominicano es Estanislao Reinoso, a quien su pequeño hijo abrazó con alegría al verlo regresar por la puerta en la que unos minutos atrás le despidió con tristeza.
PIERDEN VUELOS
Desactualizada.
Las pruebas desactualizadas o equivocadas fueron, precisamente, la razón por la que la mayor parte de los pasajeros perdieron sus vuelos, según detalló el director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López.
Aislamiento.
López subrayó que al arribar a Estados Unidos los pasajeros no tienen que realizar cuarentena obligatoria, sino más bien un aislamiento voluntario que les sugieren las autoridades norteamericanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario