La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció este martes varios cambios de sentido en calles de la ciudad, que tienen previsto entrar en vigor a partir del próximo 16 de enero.
Esta información fue compartida en las redes sociales del mencionado ayuntamiento, donde también explicaron que estas modificaciones forman parte de la segunda fase del plan para reducir los tapones en el Polígono Central.
“Les presentamos la 2da fase de los cambios viales que implementaremos en el Polígono Central a partir del 16 de enero. Todos y todas queremos una ciudad con menos tapones, contamos con cada uno de ustedes para que la implementación de este plan sea un éxito”, leía el mensaje publicado en Twitter de la ADN.
En total son siete las vías, en cuatro sectores de la referida localidad, que serán afectadas por estos cambios.
La comunidad que enfrentará la mayor cantidad de alteraciones viales será Evaristo Morales, donde la calle Max Henríquez Ureña pasará a solo ser transitable en sentido este-oeste, en el tramo comprendido entre la avenida Winston Churchill y la calle Máximo Avilés Blonda.
Entre esas dos vías también cambiarán la José Brea Peña, que en esa intersección será de oeste a este, y la Polibio Díaz, que cambiará a este-oeste.
En el Millón variarán el sentido de la calle Biblioteca Nacional (sur-norte) desde la avenida Gustavo Mejía Ricart a la Paseo de los Locutores, y la Guarocuya (oeste-este) entre la Núñez de Cáceres y la José Tapia Brea.
Para Los Prados la afectada será la calle Lorenzo Despradel, desde la Amelia Francasci a la Gustavo Mejía Ricart, pasando ese tramo a ser en sentido sur-norte.
También estuvo incluida la calle José Andres Aybar, en La Julia, que desde la avenida Alma Máter hasta la Abraham Lincoln será en dirección este-oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario