SANTO DOMINGO.- El 60 por ciento de los pacientes que se atienden en el Robert Reid Cabral no tienen seguro médico y de ellos una gran cantidad son haitianos que al morir no son reclamados, lo que hace al hospital incurrir en gastos adicionales para darles sepultura.
En la actualidad a esta situación se suma que la morgue de ese centro infantil está paralizada, dijo hoy el director del hospital, Clemente Terrero.
“el 60 por ciento de los pacientes no tienen seguro y una gran proporción de esos corresponden a nacionales haitianos”, detalló aclarando que el presupuesto que tienen asignado lo destinan a prestar servicio a “todo el que llegue al hospital nuestro fin, objetivo y misión es atender a todo el mundo”.
Sobre la situación de la morgue dijo que “está muy deteriorada, no está funcionando la nevera, el motor, prácticamente todo eso y la morgue está paralizada”.
Sumado a esto, “muchos de esos niños que se mueren muchas veces son extranjeros que no tienen padres, que no los reclaman y cuando eso sucede entonces nosotros parte del presupuesto que tenemos lo tenemos que invertir en el entierro de esos niños y esas cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario