SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vargas aclaró este jueves que los expedientes contra siete de los ocho imputados que habrían sido excluidos del caso de los sobornos pagados por Odebrecht no fueron archivados, por lo que el Ministerio Público puede reabrir la investigación.
Vargas explicó que los archivos definitivos de los expedientes contra Temístocles Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Bernardo Castellanos, César Sánchez, Máximo de Óleo y Ruddy González no existen, ya que no se le notificó a la única persona que es parte del proceso, Manuel Jiménez.
«Esos archivos ni existen ni existieron nunca ni nunca fueron emitidos», dijo el juez al emitir su veredicto.Explicó que el Ministerio Público de la época solo redactó el oficio debido pero no lo notificó a las partes envueltas en el proceso.
La Fundación Alianza Ciudadana, representada por la abogada Evelin Torres, había interpuesto el recurso de objeción contra el archivo de los excluidos del expediente, alegando que esa decisión fue irregular. A esa solicitud también se adhirió la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Sin embargo, el magistrado consideró que Alianza Ciudadana no es parte del proceso, debido a que no denunció los hechos de corrupción ni se querelló contra los implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario