El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este jueves cuál será el nuevo proceso para solicitar la activación de una línea de teléfono móvil, en cumplimiento de la resolución número 070-19 que aprueba la norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones.
El primer paso será acudir de forma presencial a una oficina de la prestadora del servicio o distribuidor autorizado.
Una vez allí le solicitarán la cédula, pasaporte o carnet de residencia, cuyos datos serán validados con el sistema de la Junta Central Electoral (JCE) u otro sistema de validación en línea previamente aprobado por el Indotel. A las personas jurídicas se les requerirá el Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
Luego le tomarán una fotografía junto al documento de identificación presentado.
La prestadora del servicio deberá registrar el IMEI, que es el número de identidad internacional del equipo móvil, y asociarlo a su tarjeta SIM.
Finalmente firmará el contrato, cuya firma será comparada con la del documento de identidad aportado.
Estas medidas se toman con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, explicó el Indotel a través de su cuenta de Twitter.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, estas son las nuevas medidas que se aplicarán en función a la Resolución 070-19: “Norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones”. #TúCuentasConElIndotel #IndotelTeOrienta pic.twitter.com/YBa8E0IePE
— INDOTEL (@IndotelRD) January 14, 2021
Alerta del Listín
En diciembre pasado, a través de un editorial Listín Diario, llamó la atención sobre el riesgo que representa la venta de celulares robados y planteó que es necesario endurecer las investigaciones y las sanciones a las tiendas que los adquieran a sabiendas de su dudosa propiedad.
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