Santo Domingo.-La Junta de Aviación Civil (JAC), estableció este viernes nuevas medidas que modifican las condiciones para las operaciones aéreas entre la República Dominicana y Haití, según informó José Marte Piantini, presidente de de la entidad.
El funcionario indicó que durante una sesión extraordinaria se emitió la resolución 145-2021, en la que se autoriza de manera excepcional, que aeronaves de matrícula dominicana puedan realizar operaciones aéreas entre la República Dominicana y la República de Haití, utilizando el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (MDJB), para el traslado de nacionales dominicanos y personal diplomático dominicano y extranjero acreditado en la República de Haití.
Para contar con la debida autorización, deberán remitir a la JAC información sobre fecha de la operación, matrícula de la aeronave, pasajeros, tripulación, así como, aportar los documentos de identidad de los pasajeros y de la tripulación.
Además, el documento autoriza de manera excepcional, que extranjeros que laboren en empresas de capital dominicano establecidas en Haití, puedan ser trasladados a la nación Dominicana, utilizando el MDJB.
En la resolución, también se establece que la solicitud y la documentación indicada en los Artículos Primero y Segundo de la resolución, deberá ser remitida al correo electrónico siguiente: presidencia@jac.gob.do.
No hay comentarios:
Publicar un comentario