El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 13 las provincias en alerta roja, sumándose a las anteriores Hato Mayor, mientras que 18 se mantienen en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Las medidas obedecen al paso cerca del país de la tormenta tropical Grace, la cual estaría dejando lluvias de consideración en todo el país.
Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Peravia, Pedernales, Azua y Hato Mayor.
Mientras que en amarilla están: Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan.
Grace se ubicó a unos 210 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, provincia La Altagracia, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología.
Ante la situación, las autoridades han recomendado a la población llegar a sus hogares temprano de este domingo, debido a que se prevé que las lluvias se presentarán con mayor fuerza entrada la noche y la madrugada de este lunes.
El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, con vientos máximos de 65 kph con fuerza de tormenta tropical y que se extienden a unos 55 km fuera de su centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario