Santo Domingo.- Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos producirá en la región del Caribe, donde está República Dominicana una baja presión, que esta tarde, posee un 80% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, según los modelos de recorridos de ciclones tropicales.
Será el miércoles, cuando el fenómeno estará próximo a la costa de República Dominicana, según la trayectoria del fenómeno y mañana martes incidirá en las islas Vírgenes de Puerto Rico.
En el país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió esta tarde alerta meteorológica para las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte por los aguaceros con tormentas eléctricas que podría producir el fenómeno en la medida que se desplace por el territorio nacional, con la finalidad de que los sectores que residen en zonas vulnerables comiencen a hacer los preparativos para evitar hechos lamentables.
En la tarde de hoy la baja presión estaba localizada al este-noreste de Barbados Antillas Menores, pero a partir de esta madrugada comenzará desplazarse por el Caribe, y según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el sistema todavía carece de un centro bien definido, pero existen posibilidades que en la medida que se desplace por el Caribe encuentre condiciones más favorables.
Pero, de continuar su desarrollo, en las próximas horas el Centro Nacional de Huracanes estaría emitiendo vigilancias o avisos de tormenta tropical para las islas de Antillas Menores y los países de la región del Caribe.
También existen una segunda área de baja presión que localizada al este de las Antillas Menores con pocas posibilidades un 10% de alcanzar algún desarrollo tropical, a medida que se desplaza al oeste noroeste en los próximos días con tendencia a disipar.
Esta tarde
Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet)a final de esta tarde las condiciones de lluvias están desapareciendo en gran parte del país, porque la onda estará saliendo del área de pronóstico, permaneciendo el cielo con nubosidad dispersas.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas a medio nublado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario