Varios de los vinculados a una red internacional dedicada al lavado de activos proveniente del narcotráfico en Santiago, están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, la espera de ser interrogados por el Ministerio Público.
Por el caso FM, como lo identifican los fiscales actuantes, se realizaron ayer 10 allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, en los que ocupó más de un millón de dólares y vehículos de alta gama.
De acuerdo a lo informado, uno de los detenidos es Juan Gabriel Pérez Tejada, identificado como el cabecilla de la red, a la que, dice el Ministerio Público, en agosto del 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.
El abogado Walin Batista, quien dijo ser el representante de la familia de Pérez Tejada, manifestó que el detenido, dueño del allanado Único Car Wash Auto Detailing, no se ha dedicado al lavado de activos, ya que "todo mundo sabe" que es un empresario y trabajador.
Los allanamientos de ayer fueron ejecutados en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, en coordinación con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos del Estado dominicano, así como con la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.
En los operativos participaron unos 15 fiscales y 145 miembros de la DNCD y de otras agencias de seguridad del Estado dominicano.
Hasta el momento las autoridades han ocupado US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario