El sector empresarial y otros sectores de Santiago, igual que los gremios choferiles, ven con agrado el inicio del monorriel de esta ciudad, que se espera solucione en gran escala el problema del transporte y del tráfico vehicular aquí.
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que el monorriel reviste gran importancia para Santiago y el Cibao, pero estima que hay que tomar en cuenta a más de 7,000 choferes que desde hace muchos años han ofrecido servicio de transporte seguro y de calidad a miles de personas que se desplazan a sus centros laborales, de estudios y a otras partes.
Para Marte, esos trabajadores del transporte no pueden quedar en el aire; sin embargo, insiste que el proyecto que dejó iniciado el presidente Luis Abinader es muy importante, pero que además de que se necesitan otras obras viales, esos humildes choferes no pueden quedar fuera de sus medios de subsistencia.
Igualmente estima que en Santiago hay que construir al menos cuatro elevados más de los tres que existen, dos túneles y pasos a desniveles. Marte reveló que Santiago tiene una población de al menos dos millones de habitantes, sin contar las personas que diariamente entran de tránsito en busca de servicios diversos que en sus provincias no los encuentran. Actualmente, Santiago dispone de tres elevados.
SANTIAGO
Solución.
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, declaró ayer que el monorriel constituye una solución al transporte y al tránsito, en esta ciudad de Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario