Los ministros analizaron cómo sería futuro de la educación superior. PABLO MATOS
Entró hoy en la tercera y última sesión la segunda reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior que se lleva a cabo en el hotel Embajador, donde se analiza cómo sería futuro de la Educación Superior.
Esta mañana era dictada la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Las conclusiones que serán presentadas esta tarde servirán como preparación de la III Conferencia Mundial de Educación Superior, convocada por la Unesco, que se realizará en Barcelona, España, durante los días 18 al 20 de mayo.
Entre los temas que se han discutido durante dos días figuran la transformación digital de la Educación Superior y la presentación de la nueva plataforma de Campus Iberoamérica. La jornada concluirá con la adopción de acuerdos y la declaración conjunta de los países participantes, 22 en total.
Te puede interesar leer: Abinader exhorta jóvenes a formarse
El ministro de Educación Superior (Mescyt), Franklin García Fermín, dijo que el impulso de la movilidad académica, el intercambio virtual académico, en el marco de la iniciativa Campus Iberoamérica, el establecimiento y consolidación del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad (Siaces), el reconocimiento de períodos de estudio y de títulos, o la preparación de la propuesta de Marco Iberoamericano de Cualificaciones para la Educación Superior forman parte dela discusión.
Sostuvo que la aprobación de la Estrategia Iberoamericana para la Transformación Digital, cuya gobernanza prevé la constitución de un Comité Técnico y la elaboración y adopción de planes bienales que habrá de integrar las actividades previstas para un período de dos años; esto se realizó dentro del marco del Segundo Foro Iberoamericano sobre transformación digital, en fecha 28 de septiembre del 2021.
Dijo que la promoción es atendiendo al mandato de la Cumbre de Andorra, de la participación de los gobiernos, universidades e instituciones de educación superior en la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la Unesco, así como del acervo universitario iberoamericano. Esta importante labor fue encomendada a la SEGIB junto con el Consejo Universitario Iberoamericano
No hay comentarios:
Publicar un comentario