SANTO DOMINGO.– Debido a la baja incidencia que sigue teniendo el Covid-19 en el país, cuando en este día solo habían ingresados cinco pacientes, las autoridades de Salud anunciaron el desmonte de las unidades que atendían exclusivamente a los contagiados por la enfermedad.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que, actualmente, se encuentran abiertas seis unidades como son el hospital Simón Striddles, en Azua, Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo.
Además, el Hospital Cabral y Báez, en Santiago; así como uno en las zonas de Boca Chica, Puerto Plata y Bonao.
Lama explicó que estas unidades, que fueron habilitadas para atender a pacientes contagiados con el virus del Covid-19, ahora están destinadas a brindar asistencia a personas con otras patologías o afecciones de salud, como son diabetes, enfermedades crónicas, entre otras.
“No podemos tener cientos de camas vacías teniendo pacientes que ameritan un internamiento o un procedimiento”, indicó, al tiempo que dijo la provisión de servicios está garantizada.
De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sostuvo que los casos que se están registrando corresponden a infectados leves y asintomáticos.
A pesar de la reducción notificada por las autoridades sanitarias, en el boletín correspondiente a este miércoles, se pudo observar que la cantidad de camas disponibles, según ese informe, continúan sin variación desde hace meses atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario