SANTO DOMINGO.- Debido a una vaguada este domingo amaneció lloviendo fuerte sobre Santo Domingo y otras zonas de República Dominicana debido a una vaguada que ha obligado a las autoridades a declarar 13 provincias en avisos y alertas meteorológicas.
Los aguaceros están acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, confirmó la Oficina Nacional de Meteorologìa (ONAMET) en su último boletín emitido a las 6:00 de la mañana de este día.
Las provincias para las cuales están vigentes los avisos y alertas son Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Barahona, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
ONAMET prevé que la vaguada se moverá al oeste, ubicándose en la porción occidental del país, y que haya una disminución gradual de la humedad en las porciones este, sureste y suroeste, donde ocurrirán algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas en la mañana y primeras horas de la noche.
En cambio, para las provincias del noroeste, noreste y la Cordillera Central durante la tarde habría nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento debido a la permanencia de la inestabilidad de la vaguada en altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario