Para prevenir y tratar el cáncer de pulmón y otras patologías vinculadas al consumo del tabaco, el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) dio apertura ayer a la Primera Clínica Estatal de prevención y tratamiento al consumo del tabaco (tabaquismo).
El nuevo servicio bajo el nombre de Clínica de Humo Incart hará estudios que arrojarán el índice de tabaco en el organismo del paciente, lo que determinará su nivel de riesgo, lo que permitirá a los especialistas determinar el tratamiento a seguir.
El doctor José Ramírez, director General del Incart, informó que la clínica cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas y que con ese servicio se pretende reducir las muertes por cáncer de pulmón y otros órganos, así como enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, entre otras causadas por el consumo de cigarrillo.
Explicó, de acuerdo a un documento de prensa de la institución, que en una primera etapa se ofrecerá el servicio a pacientes del Incart y en una segunda etapa estará abierto a toda la población.
Dijo que el Instituto contará con un equipo técnico altamente especializado que se encargará de toda la logística de este nuevo centro. “Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 25 años se proyecta que el número de pacientes de cáncer de pulmón, una de las principales enfermedades causadas por el tabaquismo, se duplique lo que ocasionaría un número más alarmante aún de personas afectadas por este letal cáncer”, dijo Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario